Monica Gonzalez Sicilia.jpg

M Ó N I C A   G O N Z Á L E Z  - S I C I L I A   I B A R R O L A. Maestra en gestión de empresas constructoras e inmobiliarias por la Universidad de Barcelona. Maestra en arquitectura, arte y espacio efímero por la Universidad Politécnica de Cataluña. Arquitecta egresada con mención honorífica de la Universidad Iberoamericana (1998) obteniendo un premio a la mejor tesis de arquitectura. Diplomado en arquitectura de interiores por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Previo a formar Estudio Transversal fue asociada independiente y desarrolló diferentes proyectos de interiorismo tanto habitacionales como comerciales. Anteriormente trabajó en el despacho Gloria de Pallejá en Barcelona, estudio de rehabilitación, interiorismo y diseño de mobiliario como l í d e r de proyectos y obras, donde estuvo a cargo de proyectos de rehabilitación de edificios históricos para viviendas unifamiliares, diseño de interiores en viviendas, restaurantes, hoteles y oficinas. Entre los proyectos más destacados dentro de esta oficina se encuentra la oficina Feima Instalaciones, Hotel Calipolis, Sitges, la rehabilitación de una masía en la Bisbal y el cambio de imagen de una cadena de restaurantes en España y México.

Jimena_González_Sicilia.jpg

J I M E N A   G O N Z Á L E Z - S I C I L I A   I B A R R O L A. Master of Science in Architecture and Urban Design, Columbia University, Graduate School of Architecture Planning and Preservation (2014), egresada con mención honorífica por excelencia en diseño. Arquitecta por la Universidad Iberoamericana (2010) Summa Cum Laude. Diplomado en Diseño y Construcciones Sostenibles, Universidad Iberoamericana (2011).

 

Previo a formar Estudio Transversal fue lider de proyectos en la Autoridad del Espacio Público del Gobierno del Distrito Federal (AEP).  Anteriormente, trabajó en el despacho Javier Sánchez Arquitectos (JSa), donde fue responsable del proyecto de la Biblioteca Personal Carlos Monsiváis en la Ciudadela; misma que recibió medalla de plata en la Bienal de la Ciudad de México 2013. Ha colaborado en distintos proyectos de arquitectura y diseño urbano con despachos de arquitectura como arquitectura911 y organizaciones internacionales como el BID. Es también cofundadora de ÁGORA, oficina de planeación y diseño urbano con sede en la Ciudad de México. 

 

Tiene una trayectoria en el sector académico. En 2014, trabajó como profesor asociado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia. Actualmente es profesora de arquitectura en la Universidad Anahuac Norte, Ciudad de México.

E Q U I P O 

Gemma C. Goiri Rodriguez

C O L A B O R A C I O N E S 

Á G O R A 

 

E S T U D I O   M M

G L O R I A   D E   P A L L E J A

T A L L E R   2 M